martes, septiembre 16, 2025
InicioDeportes JJOO Beijing 2022: En medio del año del Tigre, ambos con la...

JJOO Beijing 2022: En medio del año del Tigre, ambos con la fuerza y resistencia que los representa.

Según el zodíaco chino, este es el año del felino salvaje anaranjado con negro y en diferentes espacios se realizarán espectáculos al respecto. Las personas en su día a día ya están haciendo referencia a este tema. Sin dudas éste será otro tópico principal a reflejar en estas competencias inolvidables.

En un tren en Chengdu con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

El Año del Tigre comenzará con varios agasajos el 1 de febrero de 2022, y terminará el 23 de enero del año que viene. Esto se debe a que el Año Nuevo Chino se celebra el día de la luna nueva más próxima al día equidistante entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera del hemisferio norte.

Febrero es el mes del Año Nuevo Chino en todo el mundo, pero en China (obviamente) es mucho más especial.

Es por eso que esta festividad cae en un día distinto cada año, pero siempre en un periodo comprendido entre el 21 de enero y el 20 de febrero, siguiendo el calendario lunisolar.

Peluches de tigre por el Año Nuevo Chino en un mercado en Zhangye, provincia de Gansu, noroeste de China.

Mientras que los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing y Zhangjiakou 2022 son la XXIV edición de los Juegos Olímpicos de Invierno, se celebrarán entre el 4 y el 20 de febrero en paralelo a los festejos de un nuevo año. La sede principal será Beijing, que se encargará de todas las competiciones en hielo. Yanqing y la ciudad de Zhangjiakou organizarán todas las actividades en la nieve. En esta edición, se estima que hay 15 disciplinas con 102 competiciones.

Más específicamente este es el Año del Tigre de Agua: el tercer animal en el ciclo del horóscopo asiático. Considerado como la mayor de las bestias en China, este es un símbolo de fuerza, valentía y el fin de los males (tal y como los organizadores esperan reflejar en este evento internacional).

Según sus tradiciones, se trata de una etapa en la cual las personas deberán permanecer alineadas con sus valores e intereses, para que la racionalidad triunfe ante los obstáculos que se presenten .

Los nacidos en los siguientes años corresponden a este signo: 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010 y 2022.

A partir del 1 de febrero se llevarán a cabo varios festejos en relación a este nuevo año.

Buenos augurios: Dado que el Tigre es considerado en China como un animal que espanta la mala suerte, las predicciones apuntan a que el 2022 será un buen año en general para todos los signos.

En base a las creencias chinas, hay diversas formas de preparar el hogar para darle la bienvenida al Año Nuevo Chino: Algunas de ellas implican limpiar muy bien la casa, asgurándonos de que no haya polvo o colocando accesorios en tonos rojos y dorados.

Una vendedora ordena sus adornos de año nuevo en Jiaozuo, provincia de Henan, centro de China.
Bailes en el tren con motivo del Año Nuevo Chino.

Cuenta la leyenda:

Que con más de 4,000 años de antigüedad, el Año Nuevo Chino se basa en la antigua historia de Buda, quien convocó a toda la fauna de la tierra y se presentaron solo 12 animales: primero la rata, después el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. 

Peluches de tigre en un supermercado en Changzhou, provincia de Jiangsu, este de China.

A cada una de estas 12 especies que conforman los signos del zodiaco chino, corresponde uno de los cuatro elementos: fuego, tierra, madera o agua, por lo que cada año tiene un animal y un elemento.

Sobres de primer día y estampillas del Año del Tigre emitidos por Hungarian Post.

Actualmente: Aún están presentes diversos desfiles, comidas y celebraciones públicas, además del Festival de los Faroles o Linternas, en el que los ciudadanos disfrutan de un espectáculo de luces de colores mientras comen las famosas bolas de arroz dulce llamadas Tanyuan.

Una mujer luce una máscara con un tigre en una estación de tren en Shanghai.

 #StrongerTogether, es el slogan de estos juegos olímpicos de invierno 2022, el cual está mancomunado con la fuerza y resistencia que trae el nuevo año del tigre:

«Cuando creemos el uno en el otro, hacemos que lo increíble sea posible. Que los demás crean en nosotros, nos motiva a creer en nosotros mismos: a dar ese salto, a lograr esa pirueta, a llegar hasta el final. En cada avance, en cada caída, en cada victoria. Estamos junto, manifestó el video publicitario que publicó la página oficial de los juegos (olympics.com).

RELATED ARTICLES
- Anuncio -

+ Últimos 7 días

- Anuncio -