miércoles, septiembre 17, 2025
InicioCultura Airbag se reencontrará con su público en el Gran Rex para presentar...

Airbag se reencontrará con su público en el Gran Rex para presentar su séptimo disco.

El trío rockero anunció que las entradas para el 5 de noviembre se encuentran desde ayer 7 de septiembre. Esta banda originaria de Don Torcuato que surgió en 1999, incursionó dentro del panorama musical con géneros como el rock, el pop rock y blues rock, entre otros.

Airbag anunció la presentación oficial en el Teatro Gran Rex de su séptimo disco para el próximo 5 de noviembre, en lo que será su reencuentro con el público de forma presencial luego de un largo tiempo sin shows por la pandemia. El escenario del teatro porteño -el mismo donde Patricio, Guido y Gastón Sardelli presentaron su disco debut hace más de 15 años- fue elegido otra vez vez para celebrar el estreno oficial de un álbum, cuya fecha de lanzamiento en plataformas digitales aún no fue confirmada. La trayectoria de Airbag abarca su reconocimiento internacional a través de innumerables giras por Latinoamérica, premios y nominaciones a los MTV Argentina, MTV EMA, Latin Grammys, Premios Gardel.

Un poco sobre ellos: Airbag es una banda de música originaria de Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina, que incursionó dentro del panorama musical con géneros como el rock, el pop rock y blues rock, entre otros. Esta agrupación nació en 1999 y se encuentra integrada por los hermanos Sardelli: Patricio que se desempeña como vocalista, guitarrista, tecladista y baterista, Gastón como bajista y voz secundaria, finalmente se encuentra Guido en la batería, piano y guitarra.

El nombre de la banda varío con el tiempo, principalmente se llamaron Los Nietos de Chuck, esto se debe a que hacían versiones de los tema de Chuck Berry. Cuando empezaron a realizar sus propios temas, escogieron el nombre de Airbag, el nombre proviene de un dispositivo de seguridad colocado en los automóviles.

Inicios de la banda: El centro de ensayos del grupo que encabezó Gastón Sardelli, era el garaje de la casa de su familia, por lo que siempre estaban presentes sus hermanos Patricio y Guido, estos a su vez disfrutaban de la música de esta agrupación. Y cada vez se fueron involucrando más en el proyecto de su hermano. Tal fue la fascinación de Patricio y Guido, por formar parte de este grupo musical que una vez terminados los ensayos generales, estos tomaban prestados los instrumentos para practicar junto a su hermano Gastón hasta altas horas de la noche.

Desde el primer momento estos jóvenes no se hallaban trabajando juntos, pero luego de practicar día y noche Gastón, Guido y Patricio empezaron a funcionar como agrupación, obteniendo resultados asombrosos. Los tres lograron mejorar su técnica vocal e instrumental y ya tenían gran dominio en escena, esto llevó a Gastón a abandonar su banda musical y a unirse con sus hermanos en un nuevo proyecto que llevaría por nombre Los Nietos de Chuck.

Patricio a los 14 años, empezó a componer sus primeros temas musicales en esta agrupación. Una vez consolidada la imagen, estilo y ritmo de Los Nietos de Chuck, los hermanos Sardelli, comenzaron a llevar a cabo sus primeras grabaciones en forma casera. Cuando finalizaron su primera creación musical como Los Nietos de Chuck, ya se podía ver la madurez en Gastón, Guido y Patricio Sardelli.

En esta primera producción realizada por los hermanos Sardelli, estuvo incluida el superéxito y por el alcanzarían la cúspide de su carrera como banda “La partida de la gitana (Si te vas)”. Gastón, fue el encargado de componer sus primeras canciones y con ellas empezaron a presentarse en bares, shows y diversos festivales de música, donde rápidamente ganaron gran notoriedad entre el público asistente y con tan solo 15 años, Gastón, Guido y Patricio, ya daban sus primeros pasos dentro de la industria musical al poseer su primer álbum grabado y producido por ellos mismos.

Los hermanos Sardelli, decidieron cambiar el nombre de la agrupación y pasaron a llamarse Airbag. Determinados por alcanzar el éxito, grabaron un demo y se presentaron como una banda de pop rock en la casa disquera Warner Music Argentina, quienes se mostraron muy interesados en su propuesta musical por lo que fueron llamados a grabar su primer álbum musical.

Recorrido musical:

Airbag, empezó a ganar notoriedad a raíz de su primer lanzamiento en 2004, en un momento en que el mundo musical estaba centrado hacia otro tipo de producciones como los realitys, cuando los hermanos Sardelli comenzaron a escribir sus canciones los grandes sellos musicales voltearon a verlo. Y decidieron apostar nuevamente por ese tipo de concepto. La naciente carrera musical de Airbag, fue reconocida por la revista Rolling Stone como Banda Relevación e igualmente consiguieron llevarse el premio como Artistas Nuevos en los Premios MTV.

La primera presentación de gran envergadura de Airbag, la tuvieron en el Gran Rex de Buenos Aires. Donde se presentaron dos veces y a casa llena, por lo que brindaron un increíble show. Los hermanos Sardelli, marcaron un antes y un después en la historia musical nacional, ya que ninguna agrupación había conseguido en tan corto tiempo agotar las entradas y llevar a cabo un gran espectáculo musical. Igualmente, Airbag emprendió una gira por países de la región, entre los que se encontraban, Bolivia, Chile, Ecuador, Uruguay y Paraguay. Además, estuvieron en varios shows y festivales que los llevaron a recorrer diversos rincones del país. La más destacada de sus presentaciones, fue en el concierto realizado en el Roxy, con el que lograron estremecer a todos los presentes y conectarse con el público.

Al gran éxito de “Airbag”, le siguió en 2006 su siguiente producción discográfica titulada “Blanco y Negro”, en el que trabajó Alejo Stivel. La grabación de este nuevo álbum, los llevó a trasladarse a España, en el que realizaron un gran despliegue que destacó sus ritmos provenientes del rock. Este álbum fue considerado como una continuación de su primer disco “Airbag”, porque dentro de “Blanco y Negro”, venían incluidos temas compuestos por Patricio Sardelli de cuando estaba trabajando en su primer trabajo discográfico.

En 2007, los hermanos Sardelli empezaron a trabajar en las canciones que pasarían a conformar su tercer disco “Una hora a Tokyo”. Los cambios dentro de Airbag en la creación de esta producción se hicieron evidentes cuando Guido pasó a ser la voz principal en canciones como “Mi Sensación”“Lejos del Sol” y “Revolución”, además estas modificaciones en la estructura de la banda, no fueron las únicas puesto que durante los shows en vivo Guido pasaría a tocar la guitarra, pero siguió en la batería. Con el lanzamiento de “Una hora a Tokyo”, se presentaron en el festival ALAS, en el que compartieron con varios cantantes de la talla de Alejandro Sanz, Calle 13 y Shakira. Aibarg, asistió a los Premios Grammy que fue celebrado en el MGM de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, la banda de los hermanos Sardelli fue nominada a Mejor Disco de Rock y Mejor Canción de Rock.

El conflicto con la compañía disquera Warner Music y el ex mánager de Airbag, duró aproximadamente dos años, en ese tiempo estos jóvenes argentinos se dedicaron a trabajar en su cuarto trabajo discográfico titulado “Vorágine” compuesto por 12 temas y fue su primera producción independiente. En septiembre de 2011, salió a la venta “Vorágine” mientras que la presentación formal fue realizada en diciembre de 2011 en el Teatro Gran Rex.

En noviembre de 2013, Airbag lanzó su quinta producción “Libertad” y con ella sacó el sencillo “Por mil noches” que fue seguido por el tema “Libertad”, nuevamente la banda emprendió una serie de conciertos que los llevó a presentarse en el interior del país.  Ese año, la agrupación estuvo nominada a los Grammys y ganaron el premio como Mejor Artista Latino en los Premios MTV Europa, y en 2015 el video Sonidos Criminales”, fue galardonado como Mejor Video Banda por la cadena de TV Quiero Música y de parte de stereomusica.com recibieron el premio como Mejor Videoclip del Año.

Airbag en 2016, lanzó su sexta producción discográfica “Mentira la Verdad” acompañada del sencillo “Vivamos El Momento”, que encabezó las principales listas musicales e incluso logró estar entre los primeros puestos musicales incluyendo la plataforma de streaming Spotify. Antes que finalizara el año, realizó una serie de conciertos y se conoció que fueron seleccionados para realizar el show-bienvenida tras la reapertura del estadio Obras Sanitarias, mejor conocido, como El Templo del Rock en Argentina.

2017, inició con buen pie para esta agrupación cuando se les ocurrió la idea de mezclar el rock con la música clásica, un show único llamado Sinfónico Ultra, este experimento trajo una sacudida en el mundo de la música. Debido a que nadie en Argentina había intentado tal combinación. En este evento, la banda se presentó junto a otros 60 músicos e interpretaron los grandes éxitos de Astor Piazolla, Beethoven, Chopin y Mozart. Con este hecho, Airbag consiguió gran repercusión, tras haber demostrado su gran talento en la Usina del Arte. Finalmente, Airbag se prepara para lanzar lo que sería su séptimo álbum discográfico este 5 de noviembre.

«Como un diamante», «Über Püber», «Perdido», «Mila, Saturno y el Río», fueron algunas de las canciones que la agrupación fue presentando en forma de sencillos.

A tomar nota: Según anunciaron oficialmente, las entradas para el 5 de noviembre se encuentran desde este martes a la venta a través de Ticketek.

Recordemos algunos de sus grandes hits en su trayectoria musical:

RELATED ARTICLES
- Anuncio -

+ Últimos 7 días

- Anuncio -