Los tripulantes de la misión china Shenzhou-19 han realizado un paseo espacial de nueve horas. Así lo anunció la Administración del Programa de Vuelos Espaciales Tripulados de China (CMSA, por sus siglas en inglés), reporta
CGTN, socio de la red TV BRICS.
La actividad extravehicular fue la más larga de los astronautas chinos. Además, Song Lingdong, miembro de la tripulación, se convirtió en el primer taikonauta nacido después de 1990 en realizar un paseo espacial.
Song Lingdong y el comandante de la tripulación Cai Xuzhe llevaron a cabo la instalación de dispositivos de protección contra la basura espacial, trabajando con un brazo robótico. Su colega Wang Haoze prestó apoyo a la misión desde el interior de la estación espacial.
«Desde tareas claramente definidas hasta asignaciones más flexibles, nuestra confianza en la realización de actividades extravehiculares crece cada vez. La estación espacial china será siempre un motivo de orgullo y un símbolo de esperanza», declaró el comandante.
La tripulación de la misión Shenzhou-19 seguirá realizando experimentos científicos, llevará a cabo más paseos espaciales e instalará equipos fuera de la estación, añadió CMSA.
@TVBRICS