«Hemos recibido 8.400 dosis del compuesto dos de la vacuna Sputnik V y ya comenzamos a dar turnos. Sigue siendo un número menor con respecto al número de personas que está esperando», detalló Marita Sosa, Jefa de Inmunizaciones de Salud Pública.
La funcionaria del área de la salud fue consultada por Radio Colón sobre el proceso de campaña de vacunación en la provincia y la situación actual sobre la demora en la recepción del segundo componente de Sputnik V, lo cual atrasa completar el calendario de vacunación.
«Hasta el momento tenemos 360.000 vacunas aplicadas de la primera dosis». «El plan sigue en marcha los fines de semana, siempre y cuando tengamos disponibilidad de dosis. Tras terminar con el Gran San Juan avanzaremos con el segundo anillo que compone otros departamentos», explicó la funcionaria.
«Los ciudadanos deben estar tranquilos, nosotros no guardamos dosis, ni las estacionamos y no deben tener miedo porque no pierden la inmunización que recibieron por la primera dosis», dijo para llevar calma a la población luego de los rumores que decían que había vacunas guardadas.
Para Salud Pública, el criterio de colocación del segundo componente de Sputnik V es como fue en un inicio: adultos mayores y personal de salud.
