Ahora San Juan dialogó con María Laura Villa, concejala por el Partido Justicialista (Frente de Todos) en Rivadavia, cuya intendencia está dirigida por Fabián Martín, opositor al gobierno provincial y parte del Frente Con Vos. “Somos oposición y cuesta muchísimo que salgan nuestros proyectos del Concejo”, afirma Villa.
La joven concejala cuenta que a pesar de la pandemia no puede contenerse y sigue caminando las calles del departamento Rivadavia para tener un panorama real de las necesidades de la gente.
“Hemos realizado mucha ayuda a nivel ‘calle’ y desde los ministerios de la provincia siempre nos han dado una mano” . Villa comenta que le gusta el cara a cara con vecinos/as de Rivadavia. Su tarea está abocada a los sectores que tienen mayor dificultad en la obtención de recursos que le permitan solventar sus necesidades básicas.
“Como concejal está costando llegar a la otra parte” , haciendo referencia a vecinos/as de Rivadavia de clase media y más pudiente. En Rivadavia, así como en la mayoría de las localidades de la provincia, la heterogeneidad de realidades hace que se deban tener en cuenta múltiples estrategias para ayudar a todos/as, teniendo en cuenta sus necesidades puntuales. “Aquí llega mejor el intendente con la municipalidad, con el tema de limpieza, iluminación” detalla la concejala del PJ, “que bueno, ese es el ABC de toda municipalidad” agrega.
“Ese ABC que hace la municipalidad va muy bien, la que se hace con un importe que se envió desde provincia” profundiza en cuanto al trabajo que hace la gestión de Fabián Martín en el departamento. “El municipio está cumpliendo”.
“En el Concejo yo presenté un proyecto de un círculo económico, destinado al sector más vulnerable, que se llamó Apelanta. Era sobre reciclado de papel con semillas que luego podían ser plantadas, pero bueno, no se aprobó” recuerda Villa. “También el proyecto para la vacunación de las personas más expuestas, como los recolectores de residuos sólidos urbanos”, este proyecto sí logró salir del Concejo Deliberantes. “Somos oposición y cuesta muchísimo que salgan nuestros proyectos del Concejo”, asegura.
Al ser consultada sobre las elecciones 2023, la concejala dijo que le «gusta trabajar donde está» y anhela que el «el frente vuelva a Rivadavia». Además, para ello está dispuesta a colaborar en lo que le pidan para que el Frente Todos vuelva a ser oficialismo en la comuna rivadaviense.