La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció la firma de un nuevo contrato con el laboratorio Sinopharm por el cual la Argentina recibirá 24 millones de vacunas más, que comenzarán a llegar en julio. También confirmó la prórroga del DNU 287 de restricciones sanitarias por la Covid-19 hasta el 9 de julio y comunicó que hasta esa fecha se restringirá aún más el ingreso de personas del exterior para minimizar el riesgo de ingreso de la variante Delta.
Vizzotti brindó una conferencia de prensa desde el Centro Logístico de Benavídez, donde se efectúa la recepción y control de 1.181.500 dosis de vacunas de Astrazeneca que arribaron este viernes desde Estados Unidos. Allí dio cuenta del nuevo acuerdo con Sinopharm.
Con 24 millones de vacunas más la campaña de inmunización adquirirá un fuerte impulso. De acuerdo a los estipulado en el contrato, las dosis de Sinopharm llegarán en tres tandas de 8 millones. Las entregas fueron pautadas para julio, agosto y septiembre.
La titular de la cartera sanitaria recordó que el rol de la campaña de vacunación es el de «disminuir las hospitalizaciones y las muertes para llegar a septiembre con un gran porcentaje de población vacunado» y pidió seguir manteniendo los cuidados.