“Si para construir 4 módulos se han tardado 3 meses, recién en el 2023 van a terminar de das los módulos a todas las familias” una mujer, madre de tres hijos, de las familias afectadas.
Más de 30 familias del departamento 9 de Julio están a la espera de los módulos habitacionales que les habían prometido luego del terremoto del 18 de enero y las lluvias de febrero.
El intendente de 9 de Julio, Gustavo Nuñez, en su discurso de apertura de sesiones del Consejo Deliberante dijo “Tras el terremoto y las lluvias en el departamento desde Acción Social del Municipio se relevaron a más de 30 familias afectadas (…) quiero decirles que al día de hoy ya estamos haciendo el quinto módulo para esas familias. Y vamos a seguir, porque esa obra está contemplada en el presupuesto de este año”.
El concejal José Luis Lucero del bloque Frente todos declaró que “básicamente le pedimos al ejecutivo que nos diga tiempos que estiman para construir todos los módulos (…) la lista de afectados y beneficiados, porque dice mucha gente que no ha sido incluida, el balance de lo gastado y el presupuesto total de dinero que se estima erogar”.