El 14 de junio Guadalupe Lucero estaba jugando con primos y vecinos en la vereda de una casa en el Barrio 544 casas en la provincia de San Luis. Desde aquella tarde no se sabe nada de la menor que es buscada intensamente en todo el país.
A horas de su desaparición fue activada el Alerta Sofía y Alerta Amber.
El Ministerio de Seguridad elevó este miércoles a 5 millones de pesos la recompensa para aquellas personas que brinden datos útiles que permitan dar con el paradero de Guadalupe Lucero, la niña de cinco años que permanece desaparecida desde el 14 de junio pasado, cuando fue vista, por última vez, en el Barrio 544 Viviendas, de la ciudad de San Luis, en esa provincia.
«Dispóngase el incremento de la recompensa oportunamente ofrecida mediante Resolución M.S. Nº 289/2021 a la suma total de PESOS CINCO MILLONES ($5.000.000), destinada para aquellas personas que brinden datos útiles que permitan dar con el paradero de Guadalupe Belén LUCERO CIALONE, Argentina, titular del D.N.I. N° 55.151.732, quien habría sido vista por última vez, el día 14 de junio de 2021, aproximadamente a las 19:20 horas en el Barrio 544 Viviendas, de la ciudad de San Luis, provincia homónima«, indica la Resolución 434/2021, publicada hoy en el Boletín Oficial y firmada por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.
El documento señala que las personas que quieran suministrar datos deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia, al número de acceso rápido 134.
«El pago de la recompensa será realizado en este Ministerio o en el lugar que designe la representante de esta Cartera de Estado, previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada, preservando la identidad del aportante», agrega el documento.
